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Maritima MeridianNovedadesSe reactivó la terminal de contenedores del puerto de La Plata
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Después de casi cuatro años de parálisis, llegó el buque Jacarandá de la naviera brasileña Log-Inen lo que fue la primera operación oficial de carga y descarga. Es un gran desafío para la región.
De esta manera, Tecplata, la firma que opera las grúas y las plataformas de carga y descarga, romperá una sequía de casi cuatro años. La empresa invirtió 450 millones en infraestructura por una concesión a 30 años.
El consorcio fue puesto en marcha el 29 de septiembre de 1999, a través del Decreto 1596/99, y posee individualidad jurídica, financiera, contable y administrativa y está sujeto a auditoría externa a través del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo a futuro es que el Tecplata puede absorber parte de las operaciones que irán dejando las terminales de Capital Federal y de Dock Sud, las cuales están sufriendo un proceso de descentralización y conversión.

Según las últimas informaciones, el buque que llegará esta tarde será el “Rita”, de bandera portuguesa y perteneciente a la firma Log-In.

Tecplata tiene capacidad para 450 mil contenedores al año y el objetivo de todos los involucrados es operar unos 200 mil para 2020. El trabajo que viene es diplomacia comercial pura.

Mientras tanto, desde el Gobierno de la Provincia está la decisión de acompañar el proceso con dos obras para potenciar la logística y la accesibilidad: la extensión de la autopista hasta Buenos Aires-La Plata hasta Berisso y la continuación de la Ruta 6 hasta la zona franca.